traduce a tu idioma

EL BENEFACTOR

Novela histórica que narra 30 años de la onerosa y sangrienta dictadura del "Benefactor", un sátrapa que gobernó a fuego y sangre la República Dominicana, un sistema personalista avalado por los EE.UU., con intereses políticos y económicos en este pequeño país. La novela tiene rigor histórico; se relata a modo de crónicas.

 Dedicatoria

Deseo rendir un merecido homenaje a todas aquellas personas que de una u otra forma luchan por la justicia y la libertad , contra el racismo y la xenofobia, contra el canibalismo social, que hace posible la vulneración de los más elementales derechos humanos en todos los pueblos oprimidos, en todos los sectores marginados, en todos los terceros mundos que pueblan el primero.


Introducción

Almirante, ¿acaso será éste el Paraíso Terrenal?

Colón no supo contestar a la pregunta de los tripulantes de las carabelas que arribaron a Quisqueya. En el norte de la isla, que aún conserva su antiguo nombre —El Cibao— los expedicionarios contemplaron la frondosa vegetación, los frutos tropicales que aromatizaban la atmósfera con embriagadores olores, y la armonía de los entonces pacíficos aborígenes, indios Taínos. 
Quisqueya pasó a denominarse La Española, después, santo Domingo y, por avatares históricos, dividida en dos países: Haití y la República Dominicana. Desde el descubrimiento, la isla fue dominada por españoles y franceses, asolada por corsarios —Francis Drake— y piratas y ocupada, siglos más tarde, por los EE.UU.

Quisqueya (República Dominicana) es hoy el resultado de los acontecimientos que se produjeron bajo las distintas fases de ocupación y colonización: guerras civiles, golpes de Estado, dictaduras y revoluciones sangrientas sacudieron a Quisqueya a lo largo de siglos.


Info: próximamente se publicará.

No hay comentarios: